Tech Tats

douskin
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el apoyo de Microsoft, ha desarrollado unos tatuajes que permiten interactuar de forma remota con el móvil y con otros dispositivos.

Se trata de un weareable (la tecnología que se lleva puesta) que actúa como interfaz con el móvil. Esta constituido por unas láminas de oro impresas en 3D  que se pegan sobre la piel   y  que utilizan tecnología NFC (comunicación de campo cercano) para intercomunicarse.

Es muy parecido a los tatuajes joyas que han hecho furor este verano, pero douskin   puede cambiar de color  en función de la temperatura corporal y pueden incluir piezas LED  como pequeños brillantes. Por el momento, estos smart tatoos  pueden usarse para controlar de forma remota el teléfono móvil y como joya tecnológica, pero sus  posibilidades son infinitas.

Chaotic Moon también ha creado un avanzado tatuaje  capaz de monitorizar ciertos parámetros de nuestra actividad y estado físico.  Utilizan una tinta especial que actúa como conductor e incluye un microcontrolador.  Otro uso que puede darse a estos tatuajes es la geolocalización  que permitiría conocer la localización de la persona que lo lleve, por ejemplo los niños. 

La tecnología de los weareables es, sin duda, uno de las aplicaciones de la tecnología que cuenta con  interesantes proyectos para el futuro.



Categorías:Economía, Empresa, Innovación

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Lo que dicen nuestros Innovador@s Públicos | CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: