El impacto de la AE en el Servicio Público

copa1Se ha celebrado en Sevilla el XI Congreso Español de Ciencia política y de la Administración, convocado por la Asociación de Ciencia Política y de la Administración.

En este congreso Felix Serrano y yo hemos presentado la ponencia titulada “El impacto de la Administración Electrónica en el Servicio Público” en la que se aborda un planteamiento general sobre el papel de las Tecnologías de la Información en la sociedad  y en la Administración Pública en particular.

Para ello, se analizan tres servicios de eAdministración en los que, para nosotros, se ponen de manifiesto las posibilidades de las TI como elemento de innovación en servicios, procesos y gestión, con las ventajas que, tanto para la sociedad como para la Administración, supone.

A continuación,  describimos el  impacto de las TI en la Administración, desde el análisis no sólo del del grado de utilización de los servicios que están disponibles y adaptados a la Ley , sino también desde el punto de vista de la satisfacción de sus destinatarios, los ciudadanos y las empresas.

Se aborda luego la evolución de la eAdministración hacia un concepto más amplio denominado “Gobierno Abierto”  y las líneas que engloba este concepto, el cual es realmente habilitado por la aplicación de las Tecnologías de la Información en la  Administración Pública.

Para finalizar mencionamos  la transformación hacia una  nueva Sociedad Conectada, que algunos ya califican como revolución.  Los cambios que plantea esa transformación empujan inevitablemente a la Administración a evolucionar hacia una organización mucho más adaptable de lo que conocemos hoy en día.

En un espacio limitado hemos intentado reflejar  temas importantes.

Anuncios


Categorías:Administración Electrónica

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: