Bibliotecas virtuales

caraEmpiezan a abrirse las bibliotecas públicas sin libros en papel. En San Antonio, Texas, se abrirá la BiblioTech en la cual habrá e-book y ordenadores para consultar las obras. Los ciudadanos podrán llevarse a casa un lector de libros electrónicos prestado con los varios libros cargados. Los responsables piensan que se parecerá “A una tienda de Appleen un área alejada del centro.

Este puede ser un posible modelo de futuro conviviendo en las biliotecas actuales. Aunque ya hubo un intento hace unos años con un pequeño espacio en una biblioteca pública de la ciudad de Tucson. Los ciudadanos de la zona pidieron que se incluyeran copias de los libros en papel.

El precio de los e-book ha bajado y los libros electrónicos resultan más económicos que los de soporte en papel, sin embargo, los problemas de compatibilidad de formatos complican a los usuarios con las conversiones. Además el catálogo se amplia día a día y el mercado de los e-book también, por lo que las bilbotecas bien pueden prestar libros en formato electrónico, permitiendo descargar los libros con tiempos y licencias limitados, en los e-book propietarios.

Existen otros servicios que podrán prestar las bibliotecas, como la música, los vídeos.



Categorías:Economía, Sociedad de la Información

6 respuestas

  1. You’ll want to take component in a contest for among the top blogs on the web. I will advise this site!

    michael kors outlet bags

  2. Nice post. I understand some thing extra challenging on different blogs everyday. It will generally be stimulating to read content from other writers and practice a bit something from their store. I’d prefer to use some using the content on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web weblog. Thanks for sharing.

    michael kors new bags

  3. I’m impressed, I need to say. Really rarely do I encounter a blog that is both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the issue is some thing that not sufficient folks are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

    christian louboutin shoes

  4. El sistema de biblioteca virtual es una modalidad bastante espléndida, aunque las instalaciones de bibliotecas seguirán existiendo, la forma de acceder a los libros de manera digital es la mejor manera de que todas las personas puedan acceder a la información y conocimiento.

  5. Good Bibliotecas virtuales Sociedad Conectada. Voz y Voto.

    I’d like to thank you for the efforts you have put in penning
    this site. I really hope to view the same high-grade content from you later on as well.
    In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal blog
    now 😉

Trackbacks

  1. Bibliotecas virtuales « Sociedad Conectada. Voz y Voto. | Impacto de las nuevas TIC e Internet en las bibliotecas y los bibliotecarios | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: