Universidades oportunidades en Google

Junto con  la UCAM de Murcia, trece universidades españolas, públicas y privadas, han decidido utilizar Google Apps for Education en “la nube” . Esta aplicación les permite compartir conocimientos y experiencias en la Red y estrechar aún más el contacto entre profesores y alumnos.

Según Google, al contrario que en Europa, en donde las universidades apenas trabajan en la “nube” para compartir información y conocimiento, en Estados Unidos se trata de un proceso bastante generalizado, con dos tercios de las universidades involucradas. Sin embargo el responsable de Google Apps for Education en Europa, Oriente Medio y África, William Florance, ha señalado que España  “es el país que más número de universidades ha incluido en este proyecto y, además, lo han hecho todas a la vez”.

Aparte del correo electrónico y los procesadores de texto, permite también compartir documentos online en cualquier momento y desde cualquier lugar, los calendarios compartidos y el chat de vídeo integrado.

Es indudable que la configuración de “un escritorio virtual”  e la nube , accesible desde cualquier dispositivo es una tendencia con futuro.



Categorías:cloud, Tecnologías de la Información

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: