Escuchar al ciudadano

Como comentabamos en el post anterior, hay las acciones que llevarán a mejorar la experiencia del ciudadano en el uso del DNIe,  se va materializando.  

La semana pasada  se inició la disponibilidad de la nueva versión del driver del DNIe para Windows 7 en el servicio de actualización de Mircrosfot Windows Update. 

El funcionamiento es como el de cualquier dispositivo plug&play:

  • Si en un ordenador con Windows 7, un lector compatible con el DNIe y sin ningún driver del DNIe instalado, se introduce el “DNIe” en el lector,  el SO buscará, encontrará el driver y lo instalará automáticamente.

Este driver al funcionar con la nueva arquitectura “Smart Card Mini-Driver” (conocida también como “Smart Card Module”) de Microsoft, funcionará en Internet Explorer y en Google Chrome, pero no en Mozilla Firefox que utilizala arquietectura PKCS#11.

Para instalarlo en un equipo que tenga ya tenga los antiguos drivers  habría primero que desinstalar éstos, de manera que al insertar el DNIe solicite e instale automáticamente el nuevo driver Cardmodule DNIe.

Un paso que simplificará en proceso de instalación para el ciudadano en MS. La publicación de los comandos también permitió que OPENDNI proporcione ayuda en otros SO.



Categorías:Administración Electrónica, Sociedad de la Información

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. El DNIe Smart Card Module mini-driver, que ha sido certificado para Windows Update de Microsoft ha sido desarrollado por Red.es – SETSI (Secreataría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) en colaboración con DGP (Policía) y RCM-FNMT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: