Futuro libro electrónico

El padre del libro digital, Michael Hart, fue encontrado muerto el pasado martes 6 de septiembre  en su casa de Urbana, en Illinois (EE.UU.).

Hart, que había desarrollado una visión particular de una sociedad alfabetizada a través de libros electrónicos, se adelantó a la era de Internet y más tarde, ya con la llegada de la red, fundó la biblioteca en línea del Proyecto Gutenberg.

Amazón ha abierto en España con una tienda que ofrece mucho más que libros, películas, música y videojuegos.  Además de ser líder en ventas de libros por internet, Amazón lanzará un servicio de arriendo que busca perfilarse no sólo como una librería, sino también como una biblioteca.

En septiembre también se celebra en México,  el primer Simposio Internacional del Libro Electrónico, con el propósito de actualizar la reflexión sobre el tema y la intención de analizar el futuro.

Pronto el libro digital incorporará sonido y el color. Aunque convivirá mucho tiempo con el libro en papel, tienen un futuro prometedor. Uno de los usos más deseables es que los libros escolares sean electrónicos. Las ventajas son innegables: disminuir el peso de los escolares, disminuir el coste de los libros para los padres,  poder subrayar y tomar notas en los libros, oir a los genios, etc.

Como contra se puede argumentar el precio del dispositivo pero los padres sabemos que nos sale a cuenta si las editoriales ponen unos precios razonables y más se se lanza la modalidad de arrendiamiento. Claro que habrá que animar los contenidos desde las administraciones públicas ya que no parece que hay muchos textos todavía en Español e incluso  abrá que vencer resistencia de las editoriales.

Veremos que augurán los expertos para el futuro.

Anuncios


Categorías:Sociedad de la Información

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: