Escuela de verano de El Escorial curso sobre administración electrónica

El lunes 18 comienza el curso “La Administración Electrónica. Una aproximación a la realidad española”, en la escuela de verano de El Escorial. En la organización de estas jornadas participa el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública
La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, inaugura el curso que se prolongarán hasta el próximo viernes. Durante este curso se verán varios aspectos relacionados con protección de datos, legislación, seguridad y sobre todo ver los retos y barreras de la AE para la ciudadanía.
La SE destaca que ya se puede acceder al 99% de los procedimientos de la Administración por medios telemáticos y que según el datos del CIS en 2010 indican que el 84% de los ciudadanos están satisfechos con el uso del canal electrónico.

El MPTAP pone a disposición de las administraciones y de forma gratuita servicios que facilitan estas relaciones: como la infraestructura de Red SARA, la plataforma @firma o la plataforma de intermediación. Otros organismos también ofrecen servicios compartidos como la plataforma de contratación.

Las nuevas tecnologias también ayudan a reducir la huella de carbono y de papel (ejemplo es la cantidad de papel que ya no se gasta en la publicación del BOE) y además supone un ahorro para la administración (se ha medido para los 20 servicios más utilizados) y para el ciudadano.
Comentó la importancia de la Agenda Digital y el PLan de acción hasta el 2015 de la UE, en la que se incluyen servicios transfronterizos beneficiosos para todos los ciudadanos europeos (ventanilla de la DS).
El nuevo reto es conseguir una administración de papeles para lo cual será necesario un cambio en la organización y una administración más incentivada y profesional (?).

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: