Servicios públicos en redes sociales

El Gobierno británico quiere convertir los ‘social media’ en una herramienta más de gestión. En la actualidad, está trabajando en el plan ‘ID Assurance’, un nuevo sistema que permitirá a los ciudadanos acceder a algunos servicios, como los relacionados con la banca, a través de sus cuentas en las redes sociales. Noticia en portaltic.es

al margen de lo atrevido y del análisis pendiente de la seguridad de la autenticación o de protección de datos ya hay algunas entidades bancarias que están pensado en utilizar las redes sociales para ofrecer sus servicios, aunque todavía no el acceso a cuentas.

En la administración electrónica, como ya se ha apuntado alguna vez,  hay tramites y servicios que no necesitan tener una autenticación fuerte. Otra posibilidad es utilizar el servicios open ID (un estándar de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo).

Algunos servicios de redes sociales utilizan este mismo método de identificación que actua como un SSO.

Anuncios


Categorías:Administración Electrónica

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Que lujazo de blog. No sé qué me gusta más si los post o los ilustrativos encabezados fortográficos. Gracias de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: