El punto olvidado: la difusión de servicios

De nada sirve prestar servicios si no son conocidos y utilizados por los ciudadanos. La difusión es tan importante que si no se desarrolla los servicios pierden valor.

La difusión debe tener varias vertientes hacia el ciudadano, hacia los propios empleados de la administración y hacia otras administraciones. Unos pocos organismos hacen regularmente difusión de sus servicios, la DGT, AEAT, Trabajo, etc, sin embargo  la difusión interna ha sido bastante olvidada.  Este olvido es el que intenta paliar el Portal de la administración electrónica.

Varias veces he comentado que la difusión que se hacia de los servicios básicos compartidos del Ministerio PTAP era escasa, por no decir inexistente y por ello quiero resaltar la reciente campaña nacional de información y divulgación, que la secretaria de Estado para la Función Pública, ha presentado  para promover el uso de los servicios electrónicos de la administración bajo el lema “@dministracion. Todos los servicios en tu mano”.

La camapaña se centra en los 20 servicios más utilizados por el ciudadano y el logo de la campaña pretende infundir un mensaje de cercanía, transparencia y accesibilidad por todos.

En esta misma semana, INDRA publica una entrevista en la razón:  «Cualquier ciudadano podrá solucionar desde su PC trámites en toda Europa», que habla del STORK . Es un proyecto en el que particpa el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y cuyos pilotos ya hemos presentado.

Esperemos que  la campaña sirva para que el ciudadano conozca los servicios que tiene disponibles en cada Ministerio con el objetivo de facilitarle las relaciones con la Administración y que sea un buen inicio en el cambio de línea en cuanto a la difusión de los servicios.

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Categorías:Administración Electrónica

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3 respuestas

  1. Muchas veces hemos hablado usted y un servidor del “marketing público”…

    Este es un video promocional del Ministerio de Justicia sobre sus certificados… ¿Alguien lo ha visto? Por cierto, los que salen en el video son verdaderos funcionarios del Ministerio, a los que me honro en conocer…

    Y este Ministerio tiene un canal en YouTube, que puede ser discutible, pero que creo que dará resultados a la larga.

  2. Hola a todos. Estaba navegando por Internet y encontre tu sitio web. Estupenda informacion. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Voy a estar seguro volver de vez en cuando.

  3. Importantes iniciativas…, necesarias para el ciudadano cada vez más ocupado y con menos tiempo para esperar colas, obligatorias para modernizar la ADM PUBLICA y desterrar la figura “funcionario burócrata”, pero encuentro todavía compleja la tramitación a base de certificados (FNMT o DNIe…), por lo complejo que es intrínsecamente entender este tipo de “herramientas” de validación.
    Gracias.

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