El cliente de @firma es software libre

El software del CLIENTE de firma electrónica relacionado con la plataforma de validación @firma,  se ha liberado bajo una licencia de fuentes abiertas GPL (General Public License) + EUPL (European Union Public License).

El CLIENTe es un aplicativo que se ejecuta en el ordenador del ciudadano y permite firmar cualquier trámite o documento que tenga que realizar con una administración pública por Internet, utilizando cualquier medio de identificación digital como el DNIe. Desarrollado por el grupo de @firma del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, ya se está usando en muchos de los servicios electrónicos de la administración .

Los desarrolladores que lo deseen podrán obtenerse el código del programa desde la web del Centro de Transferencia Tecnológica. Para participar como colaboradores en la evolución del CLIENTe es imprescindible registrarse.

Con este paso de la liberación de este software, la Administración Pública  favorece la reutilización de los desarrollos propios,  la transparencia  y el ahorro.

Anuncios


Categorías:Administración Electrónica, Open source

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Enhorabuena! Espero que la línea se mantenga o, si ello fuese posible, que mejore…

  2. Ahora sin duda lo que habría que conseguir es aunar esfuerzos en torno al proyecto, evitando que cada administración tenga sus propios aplicativos de firma (a bote pronto recuerdo los applets de Inteco y del Gobierno Balear), e incluso que se pensase en sustituir soluciones propietarias (Safelayer, etc.) donde aplique (¿Ministerio de Defensa?)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: