Devolverme el canon

Padawan, S.L.  presentó un litigio contra la Sociedad General de Autores y Editores de España («SGAE»), relativo al «canon por copia privada» supuestamente adeudado por Padawan a causa de los CD-R, CD-RW, DVD-R y aparatos de MP3 que ésta comercializa. De este hecho ya dimos cuenta en felicidades Ana María.

La sentencia hecha pública en la mañana del 21 de octubre por el Tribunal de Justicia de la UE  establece que el canon que se aplica en España no es legal y que no debe aplicarse “indiscriminadamente” a fabricantes, distribuidores,  administraciones  y  profesionales. Lo dictado por Bruselas supone que, de ahora en adelante, la tasa sólo podrá aplicarse a dispositivos de almacenamiento adquiridos por particulares.

Lo que no deja de ser curioso y discriminante para el ciudadano particular.

La sentencia tiene carácter retroactivo, de manera que «todas las empresas que así lo decidan podrán recurrir a lo legislado hoy en Bruselas y reclamar las cantidades abonadas desde que el canon digital entró en vigor con la absoluta garantía de que recuperarán el dinero».

Lo que desconocía es que, tal y como recuerda David Bravo, la Administración Pública es el mayor pagador del canon digital en España.

Vídeo: 
Comerciante que impugnó SGAE se muestra satisfecha
Europa Press



Categorías:Sociedad de la Información

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: