Brecha tecnológica

La CMT acaba de publicar su tercer estudio anual con los datos sobre la penetración de servicios finales y de infraestructuras de telecomunicación desglosados por provincias y CC.AA

En las conexiones a Internet vía xDSL y cable, en el año 2009 las telecos se anotaron una ganancia de más de 600.000 líneas (9.686.908 en total), con lo que la penetración de la banda ancha en líneas por cada cien habitantes sube más de un punto, del 19,6 al 20,7.  En cuanto a  las tecnologías que  predomina en cada zona de España, xDSL gana en cuota de mercado al cable en todas las provincias.

A nivel estatal los cableron registraron una cuota del 19,8%. Los operadores de cable continuaron siendo líderes en Asturias, donde ocuparon un 44% del total del mercado de la banda ancha, en País Vasco (43,7%), Cantabria (39,6%), Galicia (38,8%) y Valencia (32,2%).

La telefonía móvil aumneta en casi un millón en el número de abonados en modalidad de contrato para subir hasta los 30.203.953, lo que representa 64,6 líneas por cada 100 habitantes.

Podeis consultar el informe en blogCMT.

Anuncios


Categorías:Banda ancha, Móvil, Telecomunicaciones

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: