eEspaña 2010

Hoy martes 29 de junio se ha presentado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid el informe de la Fundación Orange  eEspaña 2010. Junto con el informe se ha presentado una edición especial por eldécimo aniversario del informe.

El informe se centra en el análisis de los objetivos de la Agenda de Lisboa. Aprobada en 2000, la agenda marcó el objetivo estratégico de convertir la economía de la Unión en «la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, antes del 2010, capaz de un crecimiento económico duradero acompañado por una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social».

Según el informe España avanza una posición en el ranking europeo que mide el desarrollo de la Sociedad de la Información, situandose en el puesto decimoquinto.

La Comunidad de Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas.

El  informe destaca la disponibilidad que tienen los ciudadanos a la Administración electrónica, pero elbajo  uso que los ciudadanos hacen de ella. La utilización de  muchos de los servicios disponibles debe ser el objetivo de los próximos años.

Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Orange, Jean Marc Vignolles, CEOde Orange, y Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, han sido los encargados de presentar el informe. el acto estuvo presidido por Mª Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno, y Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

 La intervención de Manuel fue brillante, muy acertada en el planteamiento y abierta al futuro.  Sin embargo, la de la “vice”, como cariñosamente la llamó Manuel, se me antoja plana y plagada de clichés. Me hubiera gustado un poco de innovación y referencias al futuro pero hasta la cita de “Ramón y Cajal” me pareció negativa.

Mª Teresa hizo varias referencias y la Sociedad de la Información, concesión al SETSI, y casi ninguna a la Administración electrónica, quizás por modestia ya que, por el momento, depende de su Ministerio.

Manuel Gimeno, entre otros datos, recordó el premio otorgado por la ONU a España por el avance en los servicios electrónicos de la Administración.



Categorías:Administración Electrónica, Sociedad de la Información

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Participamos en el Informe eEspaña 2010 con 12 vídeos para el especial 10 años de eEspaña. ¿Crees que los expertos saben de internet, o son los ciudadanos más expertos en la red de lo que pensamos? En “El test del Informe”, 12 vídeos para deleitarse con el contraste.

    http://referenzia.com/12-videos-para-el-decimo-informe-eespana-2010/

    Esperemos que os guste!
    referenZia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: