Premio de la ONU al esfuerzo en administración electrónica

El pasado  miercóles 23, la Secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, recogió en Barcelona el premio de Naciones Unidas al Servicio Público en reconocimiento a los avances del país en el desarrollo de la administración electrónica durante 2009.

El galardón premia el avance de nuestro país de 11 puestos en el ranking mundial sobre Gobierno electrónico hasta situarse en el puesto número 9.

En su intervención la Secretaria de Estado destacó el esfuerzo de los empleados públicos para conseguir una administración más accesible, más eficaz y más moderna. Se agradece este reconocimiento ya que gracias, precisamente, a los empleados públicos y en concreto a todos aquellos que están implicados en el desarrollo de la administración electrónico,  se ha producido un gran avance.

2009 ha sido un año de un trabajo intenso con el objetivo de cumplir la Ley 11/2007 y ahora nos queda el reto de que esos servicios se utilicen para que sea una realidad el ahorro del 10% que generalmente se produce con los servicios electrónicos.  Ahorro que es importante dada la reducción del presupuesto.

El informe E-Government Survey 2010  sitúa a España en el puesto noveno en desarrollo de la administración y en un puesto destacado en participación ciudadana.



Categorías:Administración Electrónica, Tecnologías de la Información

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: