Un momento que ahora vuelvo

“Un momento que ahora vuelvo que tengo que renovar el tiket del parquímetro”.

Se acabó salir de las reuniones, las comidas, las copas corriendo a cambiar el ticket. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con Telefónica y Presto-Parking, ha puesto en marcha el pago con móvil de la “zona azul” del estacionamiento regulado,  sin desplazarse hasta el parquímetro.

Los clientes de Movistar pueden pagar la tasa de estacionamiento regulado a través de un mensaje corto (SMS) al un número en el que se indica PP, el código postal de la zona, el horario del final de estacionamiento y el número de la matrícula, por ejemplo: PP (espacio) 28660 (espacio) 1300 (espacio) 1234ABC.

El importe del ticket se carga directamente a la factura móvil o se descuenta del saldo de la tarjeta prepago. El sistema confirma al usuario la compra del ticket electrónico mediante un SMS (por ejemplo: Pagos movistar en ParkBoadilla: 1,03 EUR. Ticket valido de 12:00h a 13:00h 29/04 para 1234ABC en Boadilla del Monte, zona 1). Además, 10 minutos antes de vencer el ticket el sistema manda un SMS para avisar al usuario.

Por supuesto también se puede anular por el móvil.

Los usuarios de otros operadores móviles pueden disfrutar del parquímetro virtual a través del servicio de Presto-Parking.

Los  controladores del servicio, pueden verificar en tiempo real, mediante sus dispositivos electrónicos (PDA’s), el estado de los tickets electrónicos.

Boadilla del Monte será el segundo municipio en todo el Estado, aparte de Caldes D´Estrac, donde los usuarios de todos los operadores pueden pagar su ticket de estacionamiento e incluso realizar anulaciones de multas con el móvil o desde cualquier ordenador estando en su oficina o en casa.

Por fin! lo cuenta es por madrid

Anuncios


Categorías:Móvil, Sociedad de la Información

Etiquetas:,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Tweets that mention Un momento que ahora vuelvo « Sociedad Conectada. Voz y Voto. -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: