Felicidades Ana María

Esta semana han salido las  conclusiones de la abogacía de la Unión Europea sobre la “indiscriminación” del canon en España.

Ana María y su empresa, Padawan, se negaron a pagar los que la SGAE pedía alegando  que una aplicación indiscriminada del canon “sin distinguir la finalidad a la que van destinados” los productos contradecía la directiva europea.

Esto mismo se indicaba en un post del 6 de marzo de 2010. Todavía falta la sentencia pero….. será igualmente a favor de Ana María.

Para celebrarlo vamos a poner las 7 cosas que,  según ningunterra,  se han  logrado gracias a la SGAE (inserto algún comentario propio):

1.- Que quede de manifiesto la incapacidad de evolución de un modelo de negocio basado en lo analógico y su desfase con respeto a los nuevos modelos de negocio como Jamendo.com o Magnatune.com (yo creo que es una cuestión de pérdida de pasta).

2.- Que se cuestione a la clase política más preocupada por defender los intereses de los lobbys que los de los ciudadanos. Por cierto, mencionar que es a los ciudadanos a quienes tendrían que (servir).

3.- Que se creen grupos activistas (y pacíficos motivados por el trato de injusticia), dando razones de importancia para defender Internet como medio que permite la comunicación entre personas sin los controles y límites de los poderosos (y sin embaro se mueve) .

4.- Han propiciado el comercio electrónico de CD en sitios que no están bajo la influencia de la SGAE (internet para visitar mundo).

5.- Por demostrar que lo importante para la industria no son los autores, sino sus propios beneficios por encima de cualquier otra consideración. (la promoción es cara  ya lo sabemos y al autor le llegan 2 euros por cada disco pero el resto no tiene que pagarlo el ciudadano y menos si no compra para grabar música).

6.- Por su nefasta campaña de imagen.

7.- Por favorecer la creación y desarrollo de modelos de licenciamiento libre para la creación de contenidos y negocios gracias a que los han criticado duramente, siendo asociados como cosas buenas por los ciudadanos.

Sra. Ministra vaya preparando  la adaptación de la normativa,  y ya que estamos ahorrando suprima las subvenciones a la SGAE.

Por cierto estoy recuparada. Gracias a los que se han interesado por mi.



Categorías:Cultura, Economía, Sociedad de la Información, Uncategorized

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Devolverme el canon « Sociedad Conectada. Voz y Voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: