El portal desconocido

Hoy nos hemos encontrado, navegando por la red, un post sobre la ventanilla de la Directiva de Servicio o el punto de contacto del emprendedor.

El post se titula eugo. El portal de servicios ….desconocido. y termina con la siguiente frase: Una iniciativa  interesante que por el momento no se ha promocionado mucho o adecuadamente. De hecho, nosotros nos hemos enteredo por un lector fiel de nuestro blog al que le agradecemos la información.

Son pocos los que encuentran la ventanilla  y algunos son europeos. No es fácil si tenemos en cuenta que el nombre, será el recomendado por la UE, pero no es sonoro en español.

No es fácil si tenemos en cuenta que el CAU despista al emprendedor español que quiere usarlo desinformandole de que es una ventanilla para los “EUROPEOS” . ¿y qué es un español?

No es fácil si tenemos en cuenta que no se ha promocionado ni editado una nota de prensa. A pesar de ser una obligación europea y haber cumplido con la fecha objetivo.

No es fácil si tenemos en cuenta el apoyo con el que cuenta.

No es fácil pero es reconfortante que los responsables del PSC en UK vengan a interesarse por nuestro…..  desconocido …..



Categorías:Administración Electrónica, Empresa

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Una pena que no se conozca
    Esto es incomprensible, sobre todo cuando fue una de las inicitativas estrella de Solbes hace mas de un año para salir de la crisis en aquel momento.

    No entiendo cómo el gobierno no se da cuenta que la manera de atraer inversion al país es facilitar el asentamiento de prestadores de servicios de otros países

  2. El nombre (eugo) será el recomendado por la UE pero solo se usa en España y en Polonia.
    Y como curiosidad me llamó la atención que los idiomas disponibles eran el castellano, los autonómicos y solo el inglés. Aunque en las otras ventanillas que he ojeado en Europa ninguna da la posibilidad de cambiar el idioma.
    Claro que para asentar una empresa en un país lo primero que hay que conocer es el idioma local.

  3. La traduccion es un tema de recursos economicos. Si no hay recursos no hay traducción. Aqui siempre hacemos las cosas a medias.

    Lo más discutible es que de este portal se encargara el Ministerio de Adminsitraciones Públicas y no Industria, pero este es un misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: