Informe eEspaña 2009

El pasado lunes la Fundación Orange presentó el inform anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2008.

Los presidentes de los gobiernos autonómicos de Madrid y Asturias presidieron el acto. Al fin y al cabo Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las CC AA y  Asturias encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios on-line de las administraciones de las CC AA.

Según el informe el uso del comercio electrónico está todavía muy poco desarrollado respecto de la media de los países de la Unión Europea. Los internautas madrileños, catalanes, riojanos, ceutíes o cántabros,  utilizan Internet casi a diario, mientras que en Aragón, Extremadura, Murcia o Navarra el uso de esta tecnología es mucho más esporádico.

 

En cuanto al desarrollo de la eAdministración, las tres primeras posiciones están ocupadas por tres países escandinavos (Suecia, Dinamarca y Noruega) que, además, se sitúan en el grupo de países europeos con una elevada interacción tanto en ciudadanos como en empresas. España se sitúa en el puesto 20 del ranking.

En relación con la utilización de estos servicios de Administración Electrónica España se encuentra ligeramente por encima de la tasa media de uso de estos servicios por parte de los ciudadanos (51% en el caso de España y 48% en la media de la UE 15). Sin embargo, en lo que respecta a la utilización de los servicios de eAdministración por parte de las empresas, España presenta un retraso importante en relación con Europa (64% y 70%, respectivamente

Anuncios


Categorías:Administración Electrónica, Sociedad de la Información

Etiquetas:,

3 respuestas

  1. Para que estos indices aumentes hay que invertir en educacion, educacion y educacion.

    Sirva de ejemplo Uruguay, donde desde hace dos años todos los niños tienen un portatil que llevan todos los dias a la escuela. Os podeis imaginar el potencial y posiblidades de este proyecto…..

  2. Y en formación tanto interna a los propios funcionario como externa.

  3. He tenido la oportunidad de asistir a la presentación del informe y leerlo por encima, personalmente la integración de las nuevas tecnologías es complicado en España por diferentes razones, tanto culturales, sociológicas, geográficas… Manuel Gimeno nos comentaba en esta entrevista las razones del porqué de estos resultados.

    http://www.agoranews.es/2009/07/09/manuel-gimeno-es-necesario-aumentar-el-numero-de-los-internautas/

    Espero que os guste 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: