La innovación y la tecnología en el sexo

robotEs un tópico la frase de que las TI y las C  se han introducido en todas las áreas.  Actualmente muchos aparatos o útiles cotidianos incorporan un procesador o un chip y los dispositivos tecnológicos nativos (móvil, portátil, PDA, Iphone, nintendo, …) integran cada vez más posibilidades para el usuario (fotos, música, relaciones, pagos, etc).

Por otro lado, Internet se ha convertido en un espacio social, en el que existen no sólo las redes sociales sino también se promueven los trabajos colaborativos. Incluso la programación tal y como se realizaba en los años 70 -80 en la que un programador se encerraba meses, escribía un programa, se compilaba, se probaba y se integraba,  ha desaparecido. 

En mi primer trabajo un grupo de compañeros iniciamos dos proyectos interesates: el CAO y el SAO. Respectivamente las siglas corresponden a Confesión asistida por ordenador y Sexo asistido por ordenador. El CAO ya lo contaré en otro post, en cuanto al SAO todas las especificaciones futuribles de entonces se han materializado.

Como era de esperar,  las tecnologíastambién se han introducido en un mundo tan cercano para todos como es el sexo ¿Quién no lo ha probado alguna vez?.

No me refiero a las miles de páginas de sexo que se encuentran en Internet, que aunque aprovechen este medio carecen de innovación. Me refiero a objetos. máquinas  o espacios creados para el sexo pero innovadores o tecnológicos.

Por ejemplo los vibradores de tecnología punta diseñados por mujeres para mujeres  de  Natural contours.  La innovación no sólo está en el hecho de que hayan sido diseñados por mujeres,  sino que,  precisamente por ello, están más adaptados y no tienen el típico aspecto de miembro masculino.  El vibrador dispone de control remoto con siete diferentes intensidades de vibración y funciona hasta 8 metros de distancia. Además, existe la posibilidad de “conectarlo” con el móvil para sincronizarlo con la llamada y  que comience a vibrar.

Amora es un museo interactivo y educativo para adultos dedicado al sexo, que ofrece a los visitantes una vía de aprendizaje y de acercamiento a la sexualidad humana con rigor pero sin tabúes. No es un museo pornográfico, está dedicado al sexo y las relaciones. Ubicado cerca de Picadilly Circus, contiene 7 espacio a través de los cuales se puede recorrrer desde el placer hasta el orgasmo. Igual se puede desde disfrutar de un cóctel afrodisíaco, descubrir las zonas erógenas de ambos sexos,  visualizar lo que sucede cuando ocurre un orgasmo o aprender a mejorar la salud y la  higiene.

Con la llegada de internet y los sistemas de realidad virtual, las posibilidades de tener sexo a distancia se mejoran. Por ejemplo,  la interfaz de Digital Sexations funciona como un chat convencional, pero su black box se conecta a un puerto paralelo de un ordenador y se puede utilizar mientras se establece una conversación en un chat room, se leen relatos eróticos o ….

Otro  inventos fueron retirados del mercado por falta de aprobación como  Sex Suit un traje de neopreno negro, con versiones para ambos sexos, equipado con 36 sensores distribuidos por su interior.  Cada sensor recoge señales de zonas erógenas del cuerpo y las envía al ordenador conectado al traje. El ordenador puede, a su vez,  enviar órdenes al traje para estimular esos puntos mediante pequeñas corrientes. Dos personas pueden tener relaciones seguras estando en dos lugares diferentes del mundo disponiendo de una conexión a Internet y equipadas con el traje.  

Para los contrarios a la tecnología en este campo recomiendo el bricolaje sexual, un proyecto de autoconstrucción de juguetes sexuales, donde se encuentran la sexualidad, las manualidades y el ‘hackeo’ de tecnología doméstica.  Apto también para los amantes de reciclar pues todos están hechos de una combinación de materiales reciclados y materiales seguros e higiénicos. El proyecto tiene su sede en el CSOA La Teixidora, en Poble Nou, Barcelona.



Categorías:Cultura, Innovación, Móvil, Mujer

Etiquetas:, , , , , ,

4 respuestas

  1. Un post muy interesante. Seguramente este campo avanzará más rápido que el de la Administración electrónica. Lo del bricolaje sexual es un caso de innovación con el usuario igual de bueno que el de Lego y mucho más divertido.

Trackbacks

  1. Sexo, tecnologías y crucificada (Felicien Rops). Religiosidad | hibridación
  2. EROTISMO EN CHINA. VERDADES Y PERSPECTIVAS DEL SEXO Y LAS TECNOLOGÍAS (sexo luego sexo: W. Allen) | hibridación
  3. SEXO Y TECNOLOGÍAS | hibridación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: