Noticia sacada de pablopda

“En 2007 Radiohead distribuyó su nuevo trabajo: In Rainbows, directamente desde su sitio web sin intermediarios , es decir,  sin hacer participe a ninguna discográfica ni tienda online de musica. LLendo a contracorriente de la hiper-protección  de la industria discográfica.

El grupo decidió que el visitante podía elegir, al bajar el album, cuánto le parecía justo pagar  “pay as you wish” . El resultado fue que vendió y ganó más.  

En promedio un artista recibe un 8% (entre 1 y 2 euros) de lo que se paga  por un cd. Con este nuevo método de venta Radiohead se quedaba con el 100% de lo que se dona al descarga del disco.

Según fuentes no oficiales (pero cercanas a la banda) en la primera semana disco se descargo 1.2 millones de veces. El resultado es claramente un exito de “ventas” si comparamos esto con las ventas de la primera semana otros 3 trabajos “Hail to the Thief” (300.000 unidades), “Amnesiac” (231.000), “Kid A” (207.000) según cifras oficiales

En promedio la gente “pagó”  U$D 8 por descarga. Por simple multiplicación ,  la ganancia es de U$D 9.6 Millones de dolares. Bastante más de lo que lo que hubieran recibido de la casa discográfica. Al márgen de otras consideraciones, como la promoción, etc. demuestra que un grupo de éxito puede vender su música por internet sin intermediarios más barata y aumentando el número de ventas. Podría ser un cambio de negocio. ”

 

Anuncios


Categorías:Cultura

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: