Compañeros y otros animales

Hoy lunes he empezado la semana tan mal que he pensado que vendría bien algo con una sonrisa. He tirado de “fondo de armario”  y rescatado un post acerca de los compañeros de oficina y otros animales, robando el título del libro “mi familia y otros animales” de Gerald Durrell. Las descripciones de la fauna son casi todas de la  sección femenina  (que no os eche para atrás el nombre). Cualquiera puede identificar alguna instancia de alguna de las clases de esta fauna, bien a su alrededor o que haya conocido.

En mi experiencia laboral (tanto en la empresa privada como en la pública) he encontrado instancias de las siguientes clases: Recien cambiada de trabajo encontré a   Forrest Gum .  En el mismo entorno me ví cara a cara, un día con la serpiente vestida de traje cuyo  rasgo más importante es su total falta de sensibilidad hacia las emociones del otro. 

Un poco posterior a esa época me tope con un autentico trepa (adulador del jefe y denostador del compañero). En todas las organizaciones hay un trepa o su otra versión la ladilla  (Esta variedad de parásito se acopla en las partes más íntimas de su superior inmediato) . Su mayor èxito se alcanza cuando coincide con un Director petulante, vanidoso y engreído.

Trabajando en la Administración Pública es seguro que te encontrarás con el animal político.  Y recordando a Eduardo Mendoza en (La visión del archiduque pág. 14)”

“-El poder forma, transforma, reforma y conforma. Pruébelo y verá cómo le gusta.
-Dicen que el poder corrompe, ¿Es cierto?
-No, qué va. Lo que ocurre es que siempre lo ejercemos personas corruptas.”

También abundan el perezoso  y  el indeciso.

Recientemente reencontré a  una instancia de Torrentech, el brazo tonto de la tecnología.

 Torrentech es un lince para sobrevivir en trabajos que le vienen grandes. Su estrategia consiste en halagar y mentir hasta la muerte a los de arriba y encontrar negros para colocarles los marrones que va cosechando. … Es encomiable su resistencia a la descalificación, no le hace mella ninguna alusión directa a su falta de conocimientos o de capacidad. ….  Torrentech, el brazo tonto de la tecnología, campa a sus anchas ejecutando misiones imposibles y demostrando que cuando uno se empeña se puede llegar lejos sin necesidad de conocimientos ni modales, ¿verdad que sí amiguetes?.

En este largo andar por los mundos laborales no falta el Toyoto . Para terminar qué mujer no se ha encontrado con el “homus retrogrado”.

Espero que esta semana se enderece.



Categorías:Funcionario

Etiquetas:

7 respuestas

  1. También tienes el TOPAMI: un líder nato, aunque un poco creidillo.

  2. Estamos alineadas o alienadas en la cosa laboral. La semana pasada me dio un ataque de caspa a causa de un ataque de un “Petimetre tecnológico”. Tanta era mi ira que si no escribo un post le saco los ojos. Opté por lo primero.

    A media semana lo publico, hacía tiempo que no me salia tanta bilis, pero me quedé a gusto. No sé que hubiera sido de mi si no me desahogara por la escritura.

  3. Lula
    mejor le sacas los ojos y lo cuentas en el blog

  4. Montaña, me creo que te hayas encontrado a un personaje como el modelo de Forrest Gum a que se refiere Lula, pero no me creo que te hayas encontrado a uno como el modelo de Toyoto.

    Lo pequeño que es el mundo, incluso el virtual.

  5. Gabiotillo, los tipos son estereotipos. Así que puedo confirmar que sin acento canario y en mujer me he encontrado algo parecido al Toyoto o quizas Toyota, con una verborrea fácil y vacua. A mi en particular me cuesta seguir las conversaciones donde la lógica no es aplicable. Ellas no hablar del coche pero hay muchas cosas para hablar: la casa, los niños, los viajes….

    No darse por aludido en las indirectas es propio de Toyoto.

    Hoy estoy espesa asi que tendras que acalrarme tu ultima frase.

  6. Poco que aclarar. El Toyoto original no es estereotipo sino ser de carne y hueso, y me sorprendió el reencuentro con tan entrañable personaje en tu blog.

Trackbacks

  1. los sueños de la razón / Perversiones del sistema: el funcionario dinámico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: