Adios TECNIMAP 2007

El TECNIMAP de Gijón terminó y nos ha dejado un buen recuerdo.  Gijón es una preciosa ciudad y estos días han sido agradables aunque con mucho trabajo. 

Confieso que prefiero escribir en el blog sobre la Administración Electrónica (lo que pienso y siento) más que sobre otras cosas …  pero vivo en un entorno y no puedo ser ajena a él. Asi que, aviso,  hoy voy a ser reivindicativa.

La página de ASTIC,  tiene un nuevo estilo. Enhorabuena, confieso que como socia de ASTIC no me gusta nada el “bazar de empresas” en el que se ha convertido el web y echo de menos información sobre e-gobierno. Teniendo en cuenta que es una Asociación del Cuerpo que trabaja en la modernización de la Administración a través de las tecnologías,  es de esperar contenidos sea un apartado de referencia,  por tanto espero  que este nuevo estilo signifique una nueva línea en contenidos.

Sin embargo, para el web de ASTIC no existen sus asociados. ¿Qué pasa con las noticias de los éxitos de sus asociados? . 

En el TECNIMAP de Sevilla se concedió el premio al proyecto Cálamo de Presidencia, proyecto que dirigió Victoria Figueroa, socia de ASTIC y del Cuerpo TIC.  En el web ASTIC no se publicó ninguna referencia sobre el premio.

Este año en Gijón se ha concedido un accésit al proyecto CETS (Child Explotation Tracking System) , proyecto en el que participan Francisco Villanueva y Alicia Alvarez, socios de ASTIC y del Cuerpo TIC. Os animo a buscar alguna felicitación o referencia al respecto en el web ASTIC:  Yo no la he encontrado. 

Asi que desde este blog mi más sincera enhorabuena a estos profesionales.

Señores de la Junta de ASTIC suménse y pongan una nota en el web dando cuenta del galardón de sus asociados.

Anuncios


Categorías:Funcionario

3 respuestas

  1. Yo también comparto la propuesta de reformar el portal de ASTIC para aumentar el apoyo del mismo a sus asociados, tanto a los valores consagrados como a las jóvenes promesas.

    Además hay que promoverlo, que salga entre los 20 primeros de Google cuando busques e-Administración. No debería ser tan dificil, ahora sale el ayuntamiento de Cáceres….

    Puestos a pedir, en la web de Astic están los planes España.es y Plan de choque. No estaría de más añadir el Plan Avanza, y la ley 11/2007.

    También propongo que con los artículos del BOLETIC se abra un canal RSS e incluso un pequeño BLOG que admita comentarios… o sea darle vidilla al portal.

  2. Y también intervinieron ambas personas en el proyecto, también galardonado, para la lucha contra la violencia doméstica y de género, aunque fue presentado por la unidad usuaria del mismo. Pero prefirieron que fuera Alicia la que recogiera el galardón por ser ella la que está dirigiendo todo el desarrollo y realizando los acuerdos de colaboración necesarios para que interactuen las distintas unidades (fiscalias, unidades de violencia de género de las subdelegaciones de gobierno, instituciones penitenciarias, etc.)

    Me he leido la descripción de ese proyecto y cuando esté acabado creo que puede contribuir en gran medida a que no se reproduzcan aberraciones que leemos constantemente en el periódico, como puesta en libertad provisional de maltatradores sin orden de protección de las mujeres, etc, o falta de información de las situaciones (penal y penitenciaria) de los maltratadores por las unidades que deben proteger a las mujeres afectadas.

    Sería una buena noticia.

    Que poco me gusta esas cosas policiales, pero como me encanta que se desarrollen proyectos asi.

  3. Muchas gracias, Montaña, por acordarte de mi, y efectivamente ASTIC debería hacer mas promoción entre TIC y menos entre empresas. Si los proyectos son de empresas se promocionan, si no hay por detrás empresa definida se quedan en nada. Cosas del Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: