Informe 2006 de la CMT

La CMT publica su informe sobre la situación del sector Telecomunicaciones en España. Según este informe las empresas españolas ingresaron, por servicios finales, el 5,8% más que en el ejercicio anterior (el doble que la media europea !!!!!).

Por su parte, los ingresos por servicios mayoristas disminuyeron un 7,7% respecto a 2005. En conjunto, el sector registró una facturación total de un 3,3% más que en el ejercicio anterior.

Parece lógico que los servicios de comunicaciones móviles y la banda ancha siguen siendo los impulsores del mercado, mientras que la telefonía fija decae. El mercado de la banda ancha crece (la tendencia esta más que marcada).

Sin embargo, aunque el informe señala como positivas las cifras de audivisuales (un crecimiento superior a 14%) la conclusión no se corresponde con el análisis del porpio sector.

La infraestrcutura es vital para el desarrollo de la SI y verdad es que cada vez más se mezclan telecomunicaciones y servicios, pero el análisis de la CMT es excesivamente frio y numérico sin interpretaciones que pueden dar una información más rica de la que el informe presenta.



Categorías:Banda ancha, Móvil, Telecomunicaciones

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: