Recordatorio

Sigo cumpliendo mi promesa de irme de vacaciones sin llevarme el blog. Esta es la razón por la que en este post hago referencia a algunas noticias que ya han pasado pero que siempre conviene retomar ya que, precisamente, el exceso de información hace inevitable que se nos escapen cosas.La Comisión Europea ha presentado el informe anual sobre las estrategias del Plan i2010
i2010 – Annual Information Society Report 2007 que revisa el progreso en los Estados Miembros, en cuanto a la implantación del Plan. En su informe anual sobre la economía digital, la Comisión indica que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) generan el 50% del crecimiento de la UE. Parece que la inversión pública y privada en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) está dando sus frutos.

Quisiera resaltar, por enlazar con el siguiente informe “The Global Information Technology Report 2006-2007″ , dos puntos: Finlandia es el país donde se utilizanmás los puntos de acceso destinados al público y donde se invierte más en
investigación en el sector de las TIC (64,3% de sus gastos en I+D). Y Dinamarca presentan el mayor grado de difusión delas TIC de toda Europa, y las empresas danesas son las que más utilizan Internet y el comercio electrónico en la UE.

El segundo informe es The Global Information Technology Report 2006-2007, elaborado en por el WEF (World Economic Forum) en colaboración con INSEAD. Este informe es una herramienta clave para evaluar el progreso y analizar las fortalezas y debilidades del sector TIC. Y sobre todo comparar a nivel mundial. Sólo dar un vistazo a rankings vemos que Dinamarca está en el primer puesto y Finlandia en cuarto.

Ya tengo curiosidad por ver detenidamente los datos.

Recomiendo ir a Finlandia en esta epoca hay más horas de luz y todavía hay nieve.



Categorías:Economía, Sociedad de la Información, Tecnologías de la Información

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Yo también tengo pendiente leer, como mínimo, el informe de la Comisión Europea. Ya intercambiaremos pareceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: