Nuevo servicio de Industria

Las sociedades de responsabilidad limitada podrán constituirse desde el 15 de marzo a través de Internet en menos de 72 horas.

Destaco este servicio por cumplir las siguientes condiciones:

Es, sin duda un servicio destinado a reducir la entrada de papel en la Administración. Se ha simplificado el procedimiento, de 15 formularios a 1 documento único electrónico. Es un servicio intermediado.
Lo único que objetar es que no evita el desplazamiento hasta el punto de asesoramiento, aunque lo acerca.

Los emprendedores que deseen constituir una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) sólo tendrán que acceder presencialmente a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) y al notario que elijan para el otorgamiento de la escritura pública de la sociedad.

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) realizará la tramitación telemática ante los organismos competentes (Seguridad Social, Agencia Tributaria, Notario, Registro Mercantil, entre otros). Como consecuencia de ello se reducen los formularios que debe cumplimentar el emprendedor de 15 a 1 documento único electrónico, y el número de visitas a oficinas de 8 a 2. Asimismo, los tiempos de constitución disminuyen de manera drástica, siendo posible la constitución de la sociedad en un mínimo de 72 horas.

Ahora el trámite sólo se realiza en las Comunidades Autónomas de Galicia, Madrid y Andalucía, una vez finalizado el piloto , se irán incorporando todos los PAITs de la red CIRCE.



Categorías:Administración Electrónica, Economía, Sociedad de la Información

2 respuestas

  1. Un gran avance al que no conviene ponerle pegas. Ya habrá ocasión de mejorarlo más aún. Gracias por la información, Cathy.

  2. Cada paso que se da facilita los siguientes. A ver si poco a poco vamos dedicando menos tiempo a mover papel y más a crear valor para la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: