Contrapicado

No sé si es por mi sesgo hacia determinado tipo de lectura o porque Joan Clos y su Ministerio están muy activo, pero leo varias noticias acerca de:

  • Los desayunos informativos ‘Foro sociedad en Red’ que inaugura Clos Xornal
  • Joan Clos, declara en el I foro “Sociedad en Red” que el plan Avanza dispondrá de una inversión global en 2007 de 2.500 millones de euros. vnunet
  • Industria invertirá 25 millones de euros en 2007 para el programa Pyme Digital IDG
  • La enorme intuición del Clos sobre la entrada de Enel en la batalla por Endesa. El país y la mala memoria para olvidar sus reuniones con los italianos. cantabriaconfidencial
  • El final del plazo para el ultra cannon, que supondrá un aumento de precios para los usuario vnunet

Las acciones de Clos son preocupantes. Como a muchos, no me parece bueno para nuestro futuro la ingerencia del Gobierno en la OPA a Endesa, más propio de países con menos desarrollo político que de un país que quiere presentarse como un valor donde invertir. Quizás es exagerado hablar de inseguridad jurídica pero su actitud alerta para próximas operaciones. Y es que como el Sr.Blanco dice «tenemos un Gobierno cargado de intuición e iniciativa y así le va de bien a España».

El ultra cannon no es un buen ejemplo de respeto a los ciudadanos. Por último, los 2.500 millones euros mucho me temo que van a servir para incrementar subvenciones, aunque los créditos para financiar PCs no han tenido el éxito esperado .

En el otro lado, encuentro que hay pocas noticias relacionadas con la “Administración electrónica” y Jordi Sevilla. Sevilla hace balance del “Plan concilia” y trata de explicar porque los funcionarios no debemos ser como el resto de los españoles en materia de subida salarial (pero si somos iguales para pagar los mismo que el resto por lo que consumimos) . El proyecto de DNI-e ha empezado a promocionarse en los “mass media” y la LAECAP, supongo, sigue su trámite.

A estas alturas del año se ven pocas iniciativas nuevas y poc impulso. Cómo avanza el Plan Avanza en realidad? .

Rescato del libro de Roc Fages esta frase: Cuando falla la concepción estratégica, las implementaciones se centran en la “e”, y no en el “gobierno” y La digitalización administrativa no está en la agenda política . No da votos.

Con este panorama ganas tengo de volver en enfrascarme en la pintura.

(1) contrapicado= ángulo de toma en el que la cámara se sitúa más abajo que el objeto filmado:el contrapicado deforma la imagen de las personas.



Categorías:Administración Electrónica, Sociedad de la Información

2 respuestas

  1. Tal vez puedas compatibilizar la pintura con la Administración electrónica ;-).

  2. El "Megaministerio" de Industria, que abarca cosas tan dispares como el turismo, la energía, y la sociedad de la información, no está libre, como bien dices, de inconsistencias y contradicciones. De momento, Clos no ha hecho mucho más que heredar lo que dejó Montilla.

    El Plan Avanza tiene unos objetivos, básicamente presupuestarios, que se van cumpliendo.

    http://www.planavanza.es/Portada/ForoSociedadenRed.htm

    Los otros, los de impacto y convergencia con Europa, son otro cantar, bastante más difícil. Sería un error creer que el Plan Avanza por sí solo puede conseguir esos objetivos, o dicho de otra manera, que si se consiguen en mayor o menor medida es gracias únicamente a Avanza.

    Personalmente creo que por el camino de los medidores estadísticos se pierde gran parte de la verdad de las cosas. En particular, los españoles somos diferentes, para bien o para mal, del resto de los europeos, como se puede ver, por ejemplo, en nuestra situación puntera en voz-ip y nuestro puesto zaguero en comercio electrónico.

    http://www.enter.es/buscador/enterdata.html?&geografia=94&keyword=comercio%20electr%F3nico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: