Relaciones contratista-administración

El MInisterio de Economía y Hacienda ha hecho publico la documentacion del proyecto CODICE.
El proyecto CODICE define los documentos electrónicos para el desarrollo de aplicaciones de contratación pública electrónica Española. Se han desarrollado de conformidad con los procedimientos y prescripciones de la Directiva 2004/18 y de la normativa española en materia de contratación pública, así como con los estándares y recomendaciones de UE.

El proyecto basado el IDABC, desarrolla una arquitectura que proporciona la biblioteca de componentes estándar, reutilizables, y extensibles. Los modelos se adaptan ya al Proyecto de Ley de contratos del Sector Público.

Es una buena noticia para impulsar la contratación electrónica, aunque hubiera sido deseable que se hubiera abordado antes.



Categorías:Administración Electrónica

3 respuestas

  1. Gracias por la información, Chica Gato. Nos interesa el tema.

  2. Se trata de un proyecto de informatización de la contratación pública en base a componentes y documentos. Según dice la documentación (muy técnica y de difícil lectura) no incluye la implantación de los procesos en sí, solo la elaboración de las “piezas” que se puedan usar posteriormente para implementar estos procesos.

    Un interesante antecedente es el proyecto SILICE (1994-1998): http://www.csi.map.es/csi/silice.htm

    La documentación de SILICE es de mas facil comprensión, en particular en lo referente a los procesos de contratacion administrativa, aunque obviamente ya un poco desfasado.

  3. El proyecto SILICE es una excelente fuente. El proyecto CODICE no define los procesos ni el MEH tienen intención de implantar o programar ninguna solución (a excepción del registro oficial de licitadores, el portal de publicacion de licitaciones, cuya competencia se atribuyen en el Proyecto de Ley en detrimento del BOE, y lo que llaman el portal de licitaciones con una filosofía muy discutible.
    Define los documentos intercambiados entre empresa-administracón lo que es muy importante.

    El MAP si ha desarrolado una solucion para la gestión de los expedientes de contratacion e incluso para la licitación electrónica.

    Pero el MAP es una oveja y cuando llega el lobo se la come.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: