Carnet por puntos

El carnet por puntos está de moda.
El conductor tiene un carnet con puntos que se van descontando a medida que comete infracciones. Artur Mas propuso el polémico carnet por puntos para inmigrantes. Alguna otra idea sobre puntos ha tenido eco en los periódicos.

Pues, ya que está de moda, propongamos el carnet de puntos para políticos. Funcionaría de la siguiente manera:
A cada propuesta política se otorgan unos puntos y se van restando a medida que las promesas se incumplen. También se le restan puntos por cada decisión errónea tomada en un tema importante (1) ¿Cuantos de nuestros políticos aprobarían?

Los políticos no gozan de buena reputación hasta el punto que el término es “muy político” se usa en sentido despectivo. Las noticias de corrupción en los Ayuntamiento y los intentos de los “políticos” por convencernos de que son casos aislados no ayudan a mejorar la imagen. Los ciudadanos cada vez se sienten menos involucrados o más decepcionados con los políticos y se mide, sobre todo, en el porcentaje de participación en las elecciones. Se habla de e-democracy como forma de recuperar la participación ciudadana, el voto, la confianza y fomentar la participación.

Quizás más bien habria que preocuparse por recuperar la ética, la vocación de servicio, el nivel intelectual y el buen hacer que se ha perdido entre las consignas de: práctico, imagen superficial, manipulación, componendas .. bs como dicen los ingleses.
Si la DG Táfico confirma que la medida tienen éxito en la la mejora de la conducción, habrá que pensar en extenderla a la política.

(1) Idea que puede leer en la novela de “ciudadanos de la tierra.com” de Joquín Lorente.



Categorías:Administración Electrónica, Servicio Público

1 respuesta

  1. Jo jo si se llega a implantar tenemos elecciones cada 4 meses. ¿que político cumple sus promesas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: