e-inclusión

En la conferencia ICT for an Inclusive Society’, celebrada en Riga entre el 11 y el 13 de junio , se aprobó una declaración ministerial acerca de la e-inclusión. La declaración dice que los Ministros reconocen que:

  • La Información y tecnologías de comunicación (TIC) son un factor importante de crecimiento y empleo. Las TIC contribuyen a 1/4 del crecimiento de PBI de la Unión Europea y alrededor del 50 % de crecimiento de productividad. Las TIC facilitaron posibilidades de trabajo y a luchar contra la discriminación.
  • Muchos europeos todavía ven pocas ventajas en el uso de las TIC . La edad puede ser barrera obvia, pero la educación también y la accesibilidad son otras barreras (sólo el 24 % de personas con baja educación el Internet, frente al 73 % la educación superior. Sólo el 3 % de sitios web públicos cumple con las normas de accesibilidad mínimas)
  • La eInclusion” debe darse en dos sentidos: acceso y uso de las TIC. En estos dos aspectos debe incidir la política de la eInclusion con el fin de para mejorar resultados económicos, las ocasiones de empleo, la calidad de vida, la participación social y la cohesión.
  • El informe I2010 – una sociedad europea de la información para el crecimiento y el empleo – anuncia una iniciativa europea sobre eInclusion hacia 2008.El uso de la e-administración también se incluyen en las líneas de i2010.

Los objetivos a lacanzar son los siguientes:

  1. Dirigir las necesidades de los trabajadores más mayores y los mayores de 65.
  2. Reduce la división geográfica.
  3. Mejorar la accesibilidad y la usabilidad.
  4. Mejora el alfabetismo digital y las capacidades.
  5. Promueven la inclusión en la e-administración.
  6. No sólo los gobiernos puede tomar iniciativas para la e-inclusión.

Los grupos y asociaciones de internautas pueden actuar como grupos de opinión y avanzadilla en el uso de las TIC. Propondremos algo para septiembre.



Categorías:Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: