Made in Spain

El Gobierno va a invertir 69 millones de euros en 2005-2007 para promocinar la imagen de la tecnología española en el exterior. el mena escogido es ‘España, technology for life’.
El Plan de Internacionalización de la Tecnología 2005-2007 una iniciativa del ICEX dirigida a intensificar el apoyo a los sectores y empresas con alto contenido tecnológico, y a reforzar la imagen del made in Spain en estos ámbitos. Apoyarán el esfuerzo exportador de cerca de 2.600 empresas españolas agrupadas en cuatro grandes sectores de actuación: infraestructuras, energía y medioambiente, tecnología industrial y telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Se ha creado el Portal ‘www.spainbusiness.com’ con información sobre 3.000 empresas.Con este Plan, el Instituto persigue que nuestro país sea percibido como lo que realmente es: líder en algunos sectores y de nivel medio elevado en muchos de ellos. Las acciones de comunicación serán proactivas.

Necesitamos este tipo de acciones para reforzar nuestra imagen y apoyar a nuestras empresas innovadoras, ya que nuestra balanza comercial no es muy boyante con un saldo de -8.027.492 (miles euros) en marzo de 2006.

El ICEX da prioridad en todos sus programas a las empresas con proyectos de alto contenido tecnológico, con el objetivo de fomentar su internacionalización basada en la investigación, desarrollo e innovación. En España hay varias empresas de tecnología innovadoras y competitivas (Telefonica, Panda, Airis, Sololine, etc..), y tambien hay excelentes profesionales en los sectores de actuación.

La NOVEDAD: dentro de las acciones de formación del Instituto, es el Programa de Becarios Tecnológicos, que integrará en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero a profesionales encargados de apoyar y seguir acciones de promoción realizadas en mercados objetivos. Quizas tenga otro significado, pero yo crei que un becario es una persona que acaba de entrar en el mercado laboral sin experiencia y que se forma en la empresa.

!Becario! me parece una estupenda idea mejor si fuera acompañados por profesionales expertos para dar apoyo a las empresas e instituciones que innovan. Creo, como opina Rafael, que hay que reformar la acción en el exterior.



Categorías:Sociedad de la Información, Tecnologías de la Información

2 respuestas

  1. No es una novedad además. Yo fui un becario tecnológico del ICEX en el año 1996 en la Oficina Comercial de la Embajada española ante Naciones Unidas en Ginebra. Y yo era de la tercera promoción de becarios.

  2. Mejor me lo pones, hablas con sabiduria. Lo de la novedad lo dice el ministerio. La idea de becarios tecnologicos me parece estupenda pero me gustaria saber si ¿Es o no, necesario expertos en los sectores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: