El cambio más radical: e-contratacion

El 7 y 8 de junio de 2006 se celebra en Bilbao la 2ª edición del seminario “Contratación pública electrónica internacional” organizada por EIPA-CER, (Instituto Europeo de Administración Pública – Centro Europeo de Regiones) y el Gobierno Vasco (Dirección de Patrimonio y Contratación).

En el 2004, la Comisión Europea determinó la Directiva 2004/18/CE para asegurar una contratación electrónica abierta, transparente y no discriminatoria en el marco de la UE. Este año 2006 presentó un plan de acción sobre administración electrónica i2010 que incluye entre otros objetivos lograr de aquí a 2010 que el 100% de la contratación pública pueda realizarse a través de Internet, así como la generalización de la facturación electrónica.

Cualquier modelo de contratación electrónica contempla: la licitación electrónica (relación entre la administración y la empresa), la gestión del expediente de contratación (la aplicación interna de gestión) y el registro de contratistas (destinado a simplificar el papeleo que se exige a las empresas para presentar oferta). El catálogo de productos homologados o empresas homologadas está considerado en la UE contrario a la no discriminación de la contratación, subjetivo y contraproducente, ya que sólo se puede elegir entre las homologadas y a un precio fijo.

El

Anuncios


Categorías:Administración Electrónica

Etiquetas:,

3 respuestas

  1. La contratación electrónica de servicios, bienes y RRHH es, en efecto, una de las piedras angulares de la Administración electrónica 2.0, pero estoy de acuerdo no debe arrastrar viejos vicios.

    Esta no es la manera de adaptar procedimientos obsoletos que tanto dificultan y retrasan los proyectos a los nuevos tiempos ( prácticas y tecnologías), sin que por ello se degrade el control ni la tranparencia del procedimiento.

    Por cierto el enlace al anteproyecto correcto es el:

    http://documentacion.meh.es/doc/PortalVarios/Gesti%C3%B3n%20del%20Portal/ANTEPROYECTO%20DE%20LEY%20DE%20CONTRATOS%20S.P..pdf

  2. Gracias por la correccion.
    Tambien he puesto la direccion del seminario. Recomiendo al menos ver el programa y constatar que hay ejemplos: Italia, Francia, Dinamarca, Austria sin complejos.

  3. Great site lots of usefull infomation here.
    »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: