2009: España sigue igual en preparación tecnológica.

Hace dias que tenia esta noticia pendiente en el blog pero este mes de “reuniones familiares” también llamadas comuniones, me ha retrasado.

Según el informe que desde hace siete años publica el ‘Economist Intelligence Unit’, la brecha digital se ha estrechado en el último año. España figura en el puesto número 24 en la lista de preparación tecnológica para la era digital, un escalón menos que el año pasado, por detrás de Japón, Israel y Taiwan. Pero ha mejorado en puntuación general, con 7,34 puntos frente a 7,08.

El puesto no es un dato demasiado relevante pero si observamos la puntuación veremos que todos los paises del entorno Europeo han mejorado. En Sudamérica, países como Chile, México o Brasil, también registran mejoras. China alcanza el puesto número 57, aunque hay varios países asiáticos por delante.

España mejora pero en menor medida que debería y este ritmo de mejora no le permitirá salir del pelotón de los paises europeos. Mientras los paises con un ritmo de creciemiento mayor le irán superando lo que supondrá ir bajando puestos. Para ver si realmente esto era cierto he hecho el ejercicio de predecir el puesto de España para los años 2007, 2008 y 2009 dentro de los paises de nuestro entorno (Europa). El resultado es que excepto Portugal que tienen un crecimiento tan alto que no parece pueda mantenerlo. Dinamarca mantendrá su liderazgo; Paises Bajos, Finlandia, Alemania, Bélgica y Francia van a mejorar; España seguirá en el pelotón.
………………..2006………….. 2007……………. 2008………………. 2009

Anuncios


Categorías:Economía, Innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: