Diferencia entre Comisión y Consejo

Hoy he encontrado una comparación entre la Comisión para el Seguimiento de la Calidad en la Prestación de los Servicios de Telecomunicaciones y la del Consejo Asesor de Administración Electrónica (CAAE), está en http://administracion-tic.blogspot.com/

Destaca sobre todo la diferencia de composición entre los dos órganos, uno del Ministerio de Industria otro del Ministerio de Administraciones Públicas. Uno compuesto por Telefónica, asociaciones de proveedores, un representante de los consumidores, un representante de d la CMT y representantes de la administración, además de organizaciones sindicales CCOO y UGT y un representante de las Comunidades Autónomas, en atención a las competencias que éstas asumen en materia de derechos de los consumidores.
La CAAE compuesta por 19 miembros, en los que 11 son directivos de empresas, 1 consultora, la AUI, 1 abogado, 1 catedrático, un representante de las cámaras de comercio, el Director General de Informática de la Comisión Europea, una ¡consultora independiente!, y Pedro Maestre (la única persona relacionada con la Administración).

La misión es parecida o casi la misma pero en distinto ámbito, la composición muy desigual más que por las presencias por las ausencias. ¿dónde están los bancos? ¿dónde las CCAA?

Algo comunmente aceptado es que el problema de la Administración electrónica o modernización de la Administración no es tecnológico, si no organizativo. Básicamente la administración tiene que modernizarse de dentro hacia fuera ¿no sería necesario algún punto de vista interno en este CAAE?



Categorías:Administración Electrónica, Sociedad de la Información

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: