Interoperabilidad

Acabo de encontrar una perla en Goldmundus www.goldmundus.com/:
Recientemente, un alto cargo del Ayuntamiento de Barcelona comentaba en ‘petit comité’ que la nueva ordenanza municipal que regula la administración electrónica (ORAE ) prevé elementos para potenciar la interoperabilidad, por lo que se demuestra que, decía, “nosotros hacemos trabajos, y no tenemos por qué esperar a los otros”. Era, pues, una interesante advertencia a, sobretodo, el Gobierno central. Por lo tanto, lo del apoyo a la interoperabilidad administrativa puede tener dos vertientes: o quienes dicen que todos están actuando para mejorarla, o quienes comentan que unos hacen más que otros para conseguirla.

En el ultimo post reflexionaba sobre la Ley de Agencias, pero por no hacerlo muy largo deje en el tintero dos cosas:
1 – La primer la falta de referencia tanto en la Ley de Agencias como en la Ley de Administración electronica a la interoperabilidad, la compatibilidad y la coordinacion. Esto no sucede en otros paises (por supuesto más avanzados en e-government que nosotros) y para muestra os invito a ver esta direccion: http://europa.eu.int/idabc/en/document/5476/194

2- La segunda, sale sola de la definicion de Agencias: “especialización de las funciones, agrupando ….mayores logros de eficacia y eficiencia. Las tareas encomendadas cubren un ámbito de actuación separable de las responsabilidades políticas. Las agencias son un instrumento organizativo de la Administración General del Estado”

Creo que tiene todo el sentido la 10 Agencia: “La Agencia de la Modernización e Innovación de Administración Electrónica” AMIGAE (la G ya se pensara)

A la Administración Central se le ‘pasa el arroz’.



Categorías:Administración Electrónica, Servicio Público

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: