DNI Electrónico una realidad

Ana Isabel Vicente, empresaria burgalesa, recibió esta mañana en la Comisaría Provincial de Burgos su DNI electrónico, el primero que se expide en España. A esta ciudad han acudido varias autoridades para asistir al histórico acto de estreno del nuevo documento, cuya implantación sitúa a España a la vanguardia internacional de la Sociedad de la Información, según Interior.

Burgos ha sido elegida como punto de partida en el proyecto de implantación del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe). La implantación se hará de forma progresiva, de tal forma que a comienzos de 2008 se expedirá el nuevo DNI electrónico en toda España.

El Ministerio del Interior define al nuevo documento como “una acreditación inequívoca personal con la garantía del Estado, válida tanto para el mundo físico como para el digital”. El objetivo es que el nuevo documento reduzca la burocracia y facilite los trámites administrativos entre los departamentos de Economía, Interior, Trabajo y Administraciones Públicas.

Al evento de estreno del nuevo DNI han acudido, además del ministro Alonso, el responsable de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, entre otros. Y entre los invitados Alfonso Berral y Ricaro Cantabrana.

Anuncios


Categorías:Administración Electrónica, DNIe, identificación electrónica

1 respuesta

  1. Un evento más para hacerse la “afoto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: