El planeta de los simios


Cuando era una adolescente me gustaban las peliculas de terror psicológico y de ciencia ficción, aún sigo siendo aficionada a las películas de ciencia ficción. Rcuerdo que ninguna película me inquieto tanto como “El planeta de los simios”, nunca he tenido terrores nocturnos hasta verla. Y es que siempre nos aterroriza aquello que nos parece que creemos puede convertirse en real. !Y es real!

Ayer me di cuenta que vivo en el Planeta de los simios:
Coro Garvas junto con otros dos internautas despiertan de su estado de profunda concentración para darse cuenta que ha aterrizado sobre un planeta dominado por una civilización de simios capaces de hablar y con conocimientos tecnológicos limitados, mientras que los hombres no son más que criaturas salvajes, cazadas y domesticadas.

Coro y sus compañeros consiguen un puesto de trabajo en la ciudad de los simios, durante un tiempo pretende comunicarse con ellos. Pero los simios no consideran que los hombres sean capaces de hablar, ni de organizar, ni de pensar y por tanto son tratado como esclavos a su servicio: “los chicos del PC” .
Si bien la sociedad de los simios está mucho más posicionada que la de los humanos, la escasa especialización y supeditación a los intereses de los gobernantes, frena la evolución.

Por su parte el grupo de humanos carece de iniciativa común y la falta de comunicación entre ellos inutiliza su inteligencia. Sólo Coro y sus compañeros internautas consiguen adentrarse en el valle prohibido, donde se encuentran las respuestas. Los simios, conscientes de la amenaza que esto supone para la supervivencia de su propio mundo y estilo de vida, les ponen toda clase de trabas, y trampas en su viaje, mientras se apropian de los descubrimientos de los internautas.

La manipulación de los gobernantes simios se basa en ocultar la verdad.
Al final Coro descubre como el hombre puede destruir su propia creación cuando desprecia la conciencia, la etica y su motivación se basa en el grado de poder que puede conseguir.

El hombre como simple animal, es el animal mas peligrosamente destructivo

Anuncios


Categorías:Funcionario, Mujer

Etiquetas:

4 respuestas

  1. Verdaderamente es una película de miedo: Los chicos del PC contra gorilas y chimpancés.
    Se me ocurre meter en la trama a Trazán, mitad mono, mitad hombre para que saltando de árbol en árbol salve a los chicos del PC, que a cambio le contarán todos los secretos para navegar sin bajarse de su árbol.
    No me digas que no es sugerente compartir la aventura con un tío cachas con taparrabos 🙂

  2. Brillante… y explica muchas cosas.

    Oye Lula ¿y quién es el Tarzán?. A mí todavia no se me ha aparecido. Desde luego es sugerente la llegada de un mesias salvador, pero me suena mucho a escapismo. La toma de conciencia siempre es el primer paso para resolver los problemas.

  3. Pues sí, es escapismo. Vista la situación a mi me dan ganas de correr y no parar.
    Estoy mayor para la lucha 😦

    P.D. Solo pensar en Tarzán me puso nerviosa y destapó esa dislexia que llevo dentro.

  4. bueno solo kiero decir q la neta me gusto muxo la pelicula “el p`laneta de los simios” tanto de 1968 como 2001.

    solo espero q pronto salga la segunda parte pues me dejo en suspenso la verdad es que ya se tardaron un poco (8 años) ok

    buena suerte si es que ya tiene planeada la segunda parte, habia rumores que estaba lista y este año saldria al cine pero la verdad no lo se ojala me la hagan saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: