Cómo quieres que te vean?

Elijo este cuadro de Magritte porque además de ser uno de mis pintores favoritos expresa claramente el fondo de este post: lo que el retro-hombre ve en la mujer.

En el post anterior prometí contar el siguiente capítulo de la que llamare la serie “el retro-hombre, modos y costumbres”. Por lo que me han contado en estos días “el retro-hombre” abunda, parece que toda mujer ha tenido o tiene alguno en su vida. Lo que se aconseja es pasar y desarrollar una coraza que te inmunice de sus dicterios. Esto es ¡estupendo!.
Les pido perdón pero no me puedo resistir a ser demagógica: conozco a gente que ha sido estafada por buena fe, otros que han sufrido un robo, otros amenazas, extorsiones, injusticias … pues ¡que desarrollen su coraza!.

En el mismo post también expresé mis dudas sobre la aplicación de la nueva ley de igualdad. Y es que somos un País de Leyes que se cumplen “dependiendo de”. Si la sentencia del tribunal afecta a poderosos, políticos, … y/o no se está de acuerdo con ella, su aplicación se dilata o no se hace efectiva.

Pues bien esto es lo que creo va a pasar con la Ley de la igualdad. Si el protagonista es “un tipo corriente” habrá posibilidades pero si el protagonista es “de la camarilla”: entonces mujer, vete buscando otro lugar de trabajo. Y es que “Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.”

No me gusta la coraza prefiero la justicia y la justicia la da la aplicación de la Ley.

Quiero terminar recordando a aquellos hombre y mujeres que no se conforman, gracias a ellos avanzamos.



Categorías:Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: