De SARA a PETRA

Vaya! me paso unos dias fuera y me pierdo el anuncio del año. Menos mal que toda la prensa se ha hecho eco del anuncio del SARA, el nuevo cerebro de la Administración Electrónica. No, no es un Plan y que el proyecto SARA no esté incluido en ninguno de los planes es anecdótico.

Primero pense que se trataba de un superordenador, tal y como describian algunos medios y despues un cerebro electrónico (nomenclatura de los años 60, esto es lo que tiene el revival). Lo mejor es ir a las fuentes donde pude leer que el cerebro era algo asi como el genio de la lámpara maravillosa “pide tres deseos”: el dni electronico, 23 millones de horas de ahorro, y 100 m2 (nada del mini apartamentos de Trujillo.
Esta información acentuó más mi curiosidad y descubrí otra nota con las características del cerebro. !Ahora está claro! esta segunda nota lo que describe es un CPD que alberga un nodo de extranet, unos cuantos servidores y hasta 2 SAIS.

Así que el Ministerio de Administraciones Públicas ha construido un CPD, ha extendido la Intranet Administrativa a las CCAA (esto es quizas lo más novedoso) y finalmente instalará allí la validación del DNI electrónico. El revival hace estragos.
Pienso que en lugar de SARA le pega más llamarse PETRA.

Decidí invertir el día de merecido descanso en transformar mi “cuarto del ordenador” en un CADOC(Centro de Almacenamiento Domótico y Computacional), cuyas características son:
18m2, que alberga un Nodo central conectado a la red de redes, y varias unidades. Con capacidad de impresión, dispositivos de E/S sin cables, vigilancia webcam, silla con subida neumática, librería super-DM. La sala tienen varios cables que la verdad no se donde meterlos.

La seguridad física cuenta con control de acceso biométrico, y controles que incluyen un calambre cuando tocas la manilla. Tengo que reconocer que el control del calambre es más efectivo pues la puerta esta llena de huellas de dedos sin que se reconozca ninguna. Al cerebro lo llamo PACO (Personal Adaptable Computer Operational).

Lo que no se es donde anunciar a PACO. Se aceptan propuestas.

Anuncios


Categorías:Administración Electrónica, Telecomunicaciones

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Bueno bueno… Veo que la carne es débil. Has caido por fin en la trampa de la Red Ociosa Totalmente Anarquica (ROSA) y, si no pones remedio, consumirá tus energías y cerebro hasta que no quede nada de tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: