El mundo en Internet

Me refiero al mundo en general no al periodico. Internet ha influido y sigue influyendo en la sociedad y para ejmplo, las siguientes noticias y anecdotas:

– Actualmente, los países más ricos son aquellos que mayor conocimiento manejan y a través de estas nuevas tecnologías se hace circular gran cantidad de información que facilitan el conocimiento.

– Para aumentar su popularidad Toni Blair, publica en el portal de internet de Downing Street un videoclip titulado ‘Un día en la vida de Tony Blair’. Los electores británicos interesados en el trabajo diario de su primer ministro no tendrán más que acceder a él.

– La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) tiene otorgado el estatuto de Cumbre formal de Naciones Unidas a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno.La 2ª fase del la cumbre tuvo lugar en Tunez en dicimbre de 2006. El ‘Compromiso de Túnez’ con el que concluyó hoy la Cumbre, exige el buen gobierno, apoya el programa de solidaridad digital y una solucion a la deuda de los paises pobres . El documento apostilla que ‘El nacimiento de la sociedad mundial de la información a la que todos contribuimos, ofrece oportunidades para una comunidad mundial integradora’.

– La moda se actualiza e incorpora espacios para los distintos dispositivos electrónicos, mochilas que incluyen reproductores de audio y video-juegos e incluso electrodomésticos capaces de conectarse a la red.

– Internet, es el escurridizo objeto del deseo político. Según el observatorio asiático “PERC” con sede en Hon Kong, lo sflujo sde información por Internet se incrementar cuanto mayor es la censura delos gobiernos contra la libsrtad de prensa.

Incluso puede que llegue a producir “adicción”, sin tener la intención de minusvalorar las adicciones.



Categorías:Sociedad de la Información, Tecnologías de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: